En alguna que otra ocasión hemos hecho especial hincapié en la importancia de cuidar la higiene de nuestro restaurante o negocio de hostelería relacionado, sobretodo en lo que atañe a la cocina y a los distinto empleados que trabajan en ella (es decir, desde el chef o cocinero profesional hasta sus ayudantes).

Fundamentalmente por algo muy sencillo: la imagen de un restaurante o negocio relacionado no solo pasa -aunque sí es un elemento importante- en la calidad de su comida; también pasa por el mantenimiento de una higiene lo más adecuada posible. Por ejemplo, ¿cuántas veces no habremos tenido la mala pata de encontrarnos con un pelo o con algo peor en una comida servida en un restaurante o cafetería, y ésto ha sido suficiente para no volver a visitarlo?.

uniforme-cocina

Por tanto, es fundamental el uso del uniforme laboral adecuado en la cocina de un restaurante o cafetería, especialmente en todos aquellos trabajadores que desempeñan día a día su labor en ella. De hecho, la propia normativa de seguridad y higiene alimentaria así lo exige.

En el caso particular de una cocina y el propio uniforme laboral de sus empleados, debemos prestar especial atención a:

  • Gorro del cocinero: elemento imprescindible cuando se cocina y se trabaja con alimentos, ya que ayuda a absorber el sudor del trabajador e impide que en la comida caigan pelos.
  • Delantal: ayuda a proteger la ropa del trabajador, no solo evitando que se ensucie, sino que también se desgarre por las labores propias del día a día.
  • Pantalón: debe ser cómodo y lo más fresco posible, hecho de algodón. Lo mismo ocurre con el gorro de cocinero y con el propio delantal.
  • Calzado: debe ser lo más cómodo posible, y sobretodo no resbaladizo.

Como vemos, nunca debemos menospreciar el uso de un uniforme laboral adecuado en la cocina de nuestro negocio. Y es que no hay duda que, aunque nuestros clientes no lo vean, seguro nos lo agradecerán.

Anuncios